Experimentos con Madera y Grabadora Laser – Grabado Laser

Experimentos con Madera y Grabadora Laser – Grabado Laser

19 julio, 2018 Bitácora 0
¡Pasa la voz!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Impactos: 63

Ademas de una impresora 3D también tengo una minigrabadora láser, la cual he mejorado un poco para que trabaje mas rápido(tal vez en próximas entregas muestre las mejoras que le haga)

Estuve haciendo experimentos y aprendí que se puede grabar imágenes mas o menos complejas, pero solo a blanco y negro, por lo que quien mejor que Monoe para colaborar con las pruebas. por lo que busque tablitas de plywood y las pulí tanto como pude y puse manos a la obra.

Primera Prueba:
Plywood 5cm x 5cm
Acabado: Pulido con lija de 1000

Al parecer sin elementos de fijación la imagen resultante es muy mala

Segunda Prueba.
Plywood 5cm x 5cm recortado a 3.6cm x 2.7
Acabado: Pulido con lija de 1000 mas sellador de madera lijable.

El resultado es mucho mejor sin embargo por mas que usé 6 capas de sellador de madera, la tabla seguía absorbiéndolo y no se notaba cambio alguno. Queda por probar algún otro elemento que permita preservar el resultado ante un entorno agresivo (bolsillo, manipulación etc)

Como la tablita que usé es la misma que la de la prueba anterior, pensé que estaría bien darle un toque especial al conjunto, siendo que la parte frontal contiene la imagen engrabada de forma correcta, la parte posterior tiene la falla de la prueba anterior, así que usando un poco de betún de judea y lijando perezosamente con lijas de 60, 500 y 1000, obtuve el siguiente resultado.

El efecto de madera vieja es muy interesante aparte de que permite ocultar detalles que solo con cierto angulo de luz se pueden ver, creo que seguiré probando cosas así mas adelante.

Queda pendiente descubrir una forma de sellar la pieza para protegerla de la humedad (siendo plywood, al menor contacto con agua se abomba) y algún elemento que permita usarle de adorno como llavero.

 

Deja tu opinión aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.