Modelo 3D: Lápiz y Papel

Escena lapiz y papel. Render Eevee

Esta vez quería intentar hacer un modelo de tipo cartoon, nada realista. Aunque no me salió como quería, creo que el resultado es bastante bueno. lo comparto aquí con algunas tomas adicionales. Es bastante sencillo, pero se me hizo complicado porqué en las versiones mas recientes de Blender, cambiaron el Bloom.

Modelo Papel y Lápiz

Escena lapiz y papel. Render Cycles
Escena lapiz y papel. Render Cycles
Escena lapiz y papel. Render Eevee
Escena lápiz y papel. Render Eevee

Para hacer este modelo, Necesitaba algunas texturas adicionales. Las encontré en internet. algunas de pngtree y otras de ya no me acuerdo donde. La textura de la mesa es solo una de tablas de madera con un bump muy exagerado. Aun no entiendo como funciona el Bumb, pero eso ya es para una practica posterior.

La lampara es algo mas sencilla, no usé ninguna textura, solo colores y shaders. Especialmente el shader de emisión, que permite darle brillo a los objetos sin ser una fuente de luz. Es gracioso como puede tomar forma reconocida un cilindro de 6 lados si se hacen los cortes en los lugares precisos.

El fondo también es una imagen que encontré en algún lado. Para dar el efecto de una noche estrellada, solo la puse detrás de la pared. La luna de nuevo solo es una esfera con un shader de emisión, usando una técnica similar a la que usé en la animación paralax de la vez pasada.

El Modelo

Puedes ver mas de mis practicas aqui

https://recogiendofrutos.interlan.ec/tag/practica/

Aun no decido donde publicar esto. Pero por el momento, dejo el enlace de descarga del archivo de blender y las imágenes utilizadas para quien quiera estudiar y practicar con lo que hice.

 


Deja un comentario

Discover more from Recogiendo Frutos

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading