Relatos Cortos

El Himno Nacional

El Himno Nacional

La producción del himno nacional fue realizada por decreto presidencial, buscaba realzar todo el patriotismo posible por lo cual se reunieron cada uno de los símbolos patrios, uno de los cuales era una imponente ave en peligro de extinción.

Luego de una exhaustiva búsqueda, tendieron una trampa en un nido, sabiendo que el ave llegaría tarde o temprano, capturándola exitosamente.

Después de varios intentos en cautiverio, lograron que el ave pronuncie los sonidos característicos de su especie y lo grabaron satisfechos, acto seguido, entregaron al ave a una reserva para animales en peligro de extinción y procedieron a la producción del himno.

El presidente se encontraba satisfecho, los ciudadanos sorprendidos de la solemnidad del himno derramaban algunas lágrimas al ver elevado su patriotismo y declaraban su fidelidad a la madre patria. Sin embargo, nadie nunca antes había oído a esa ave cantar. Era imposible que la mayoría de la población la haya oído pues, aparte de vérsela en el escudo del país,estaba en peligro de extinción.

Su canto resonó solemne por todo el país en cada evento cívico y, aun sin saber el significado de este, la gente termino asociándolo al himno, desconociendo lo que significaba.

Con el tiempo, el himno sonó por todo el país, llegando hasta donde habitaban las grandes aves que fungían como uno de los más importantes símbolos patrios.

Oían confundidas el canto de su congénere y, aterradas por el comportamiento humano, huyeron lejos a las montañas.

No hay nada más doloroso que oír continuamente a una madre gritando “¡Déjenme ir, mis hijos morirán de hambre!”

drk0027

Soy Drk0027, un desarrollador web. Puedes hablar conmigo en mi perfil de Telegram o seguir mis proyectos en mi canal https://t.me/drk0072

Deja un comentario

Discover more from Recogiendo Frutos

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading