Bitácora

Prueba de Grabadora laser DIY sobre madera

Además de una impresora 3D también tengo una mini grabadora láser, la cual he mejorado un poco para que trabaje mas rápido(tal vez en próximas entregas muestre las mejoras que le haga)

DIY NEJE DK-5
DIY NEJE DK-5

Estuve haciendo experimentos y aprendí que se puede grabar imágenes mas o menos complejas, pero solo a blanco y negro, por lo que quien mejor que Monoe para colaborar con las pruebas. por lo que busque tablitas de plywood y las pulí tanto como pude y puse manos a la obra.

Primera Prueba:

Material:Plywood 5cm x 5cm

Acabado: Pulido con lija de 1000

Grabado laser sobre madera de plywood. Monoe
Grabado laser sobre madera de plywood. Monoe


Al parecer sin elementos de fijación la imagen resultante es muy mala

Segunda Prueba.

Material: Plywood 5cm x 5cm recortado a 3.6cm x 2.7
Acabado: Pulido con lija de 1000 mas sellador de madera lijable.

Grabado laser sobre madera de plywood. Monoe
Grabado laser sobre madera de plywood. Se ha lijado el material y recortado para mejorar la presentación.

El resultado es mucho mejor sin embargo por mas que usé 6 capas de sellador de madera, la tabla seguía absorbiéndolo y no se notaba cambio alguno. Queda por probar algún otro elemento que permita preservar el resultado ante un entorno agresivo (bolsillo, manipulación etc)

Como la tablita que usé es la misma que la de la prueba anterior, pensé que estaría bien darle un toque especial al conjunto, siendo que la parte frontal contiene la imagen grabada de forma correcta, la parte posterior tiene la falla de la prueba anterior, así que usando un poco de betún de judea y lijando perezosamente con lijas de 60, 500 y 1000, obtuve el siguiente resultado.


El efecto de madera vieja es muy interesante aparte de que permite ocultar detalles que solo con cierto ángulo de luz se pueden ver, creo que seguiré probando cosas así mas adelante.

Queda pendiente descubrir una forma de sellar la pieza para protegerla de la humedad (siendo plywood, al menor contacto con agua se abomba) y algún elemento que permita usarle de adorno como llavero.

drk0027

Soy Drk0027, un desarrollador web. Puedes hablar conmigo en mi perfil de Telegram o seguir mis proyectos en mi canal https://t.me/drk0072

Deja un comentario

Discover more from Recogiendo Frutos

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading