portada convenio aegis
Bitácora

Sobre el proyecto «Convenio Aegis»

Esta entrada la publiqué primero en mi perfil de vivaldi.social @social-vivaldi-net-drk0027 y me pareció interesante como quedó, así que como en ese perfil tengo programado que se borren mis publicaciones en 3 meses, decidí rescatarla y publicarla aquí, algo mas pulida y de paso aprovechando para probar las citas de activityPub y los hashtag también.


Sobre el proyecto «Convenio Aegis»

Cuando comencé a escribir este relato, era un reto de 500 palabras por 5 capítulos, iniciado por el uso de un disparador creativo especifico. Por supuesto, perdí. No llegue ni a finales, pero la idea me interesó y lo terminé extendiendo a 12 capítulos y con mas palabras por cada capitulo.

Todo comienza con Dorian deambulando sin rumbo por las calles de una ciudad abandonada.

Esta historia esta fundamentada en los conceptos de transhumanismo, inteligencia artificial, psicología y tecnocrácia al tratar sobre un personaje cuyo cuerpo ha sido modificado para sobrevivir a un nuevo mundo, hostil para la vida humana normal, pero también a la forma en la que los humanos trataran de afrontar el inminente fin mediante la tecnología. Básicamente de la forma que ya lo hacemos en la actualidad; Huyendo de la realidad.

Es difícil imaginar como serian las ruinas de una hipotetica colonia espacial futurista, por lo que esta historia registra a las ciudades y sus habitantes como tumbas vivas, capaces de contar su historia y de la misma forma que se obtienen las respuestas de las tumbas, primero hay que saquearlas.

La historia no es muy extensa. Conforme pase el tiempo espero pulirla y marcarla como finalizada, también hacerle algún tipo de ilustración para establecer de forma mas clara la ambientación, pero es una de las que mas me ha gustado escribir. Si te ha despertado interés, puedes leerla en el siguiente enlace:

drk0027

Soy Drk0027, un desarrollador web. Puedes hablar conmigo en mi perfil de Telegram o seguir mis proyectos en mi canal https://t.me/drk0072

Un comentario

Deja un comentario

Discover more from Recogiendo Frutos

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading