Concursos,  Microcuento

VI Concurso de Microrrelatos Científicos

Si, esto es del 2019, pero me lo he encontrado de casualidad hoy mientras buscaba en google mi username drk0027. En realidad aunque había olvidado este evento, si recuerdo que estaba muy entusiasmado, pero me jugó en contra mi escaso nivel social. Sin una red de amigos significativa, solo alcance 4 votos, con lo que ni siquiera me escribieron para avisarme algo. Después de todo, ¿Qué me iban a escribir? ¿Qué mi puntuación era insignificante?

Como cada año con motivo de la Semana de la Ciencia, Fundación Aquae ha organizado su concurso de microrrelatos en torno a la ciencia como eje central. Esta edición ha sido especialmente satisfactoria, no solo por la calidad de los trabajos recibidos sino también por la gran participación, con el registro histórico de 1.700 relatos recibidos.

Fundación Aquae

Lo que no cura la medicina

URL: https://www.fundacionaquae.org/sobre-microrrelatos/ediciones-microrrelatos/microrrelatos-cientificos-2019/?contest=stories-detail&photo_id=138206

Actualmente el tratamiento para revivir a personas en estado de coma parece simple.

La cantidad de medicamentos justa, las máquinas necesarias y el personal capacitado. No se necesita más.

Muchas personas fueron mantenidas por sus familias por muchos años y afrontaron todos los gastos, a pesar de lo fuerte que eran.

Sin embargo, el golpe más duro que recibían no siempre era el monetario.

Justo ahora esperamos fuera de la habitación del paciente mientras llega la policía, pues lo primero que le dijo a su esposa tras treinta años de coma fue: “Quiero el divorcio”

drk0027

Soy Drk0027, un desarrollador web. Puedes hablar conmigo en mi perfil de Telegram o seguir mis proyectos en mi canal https://t.me/drk0072

2 Comentarios

  • Borja

    @drk0027 realmente pienso que este tipo de concursos poco tienen de concurso de relatos y mucho de popularidad. Muy pocas personas tendrán tiempo o estarán dispuestas a leer todos los relatos que se presenten (¿1700?). Pueden ser un ejercicio de escritura, pero poco más.
    Yo nunca he visto en redes sociales alguna publicación que diga "¡Eh! He leído este relato en tal concurso y está genial. Creo que deberías leerlo y votar por él". Lo que se suele decir, en cambio, es "Yo/Fulanito estoy/está participando en este concurso. Ayuda a que gane votando por el relato".

    🫤

    • drk0027

      drk0027

      Eso es cierto, pero en esa época tenia fe en la humanidad. Aun quisiera participar en algún concurso, pero cada vez esta peor la cosa. Ahora lo que esta en auge son los concursos de crowdfunding, en el que la persona que logre prevender mas copias no existentes del compilado, es el que gana, y el premio es vender 1000 lotes para poder salir en el compilado jajaja

      Por cierto, funcionó genial el comentario por activitypub en el blog, gracias!

Deja un comentario

Discover more from Recogiendo Frutos

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading