Para practicar animación 2D con Blender, estaba buscando una forma que ahorre tiempo y pensé que podría utilizar la animación paralax. Esto es porque al animar en 2D hasta ahorra todo es copiar y vectorizar frame a frame, siendo muy tedioso. Es cierto que ya he aprendido a usar interpolación, pero no entiendo del todo como funciona, obteniendo resultados aleatorios que no controlo.
Practica de Animación Paralax
El paralax es una técnica de animación que busca dar una sensación de profundidad mediante varias capas a distintas profundidades. Esta técnica también permite dar una sensación de velocidad al desplazar cada capa a distintas velocidades, es un recurso muy utilizado en distintos tipos de animación y se pueden combinar en escenarios 2D y 3D.
Para esta practica, he decidido que, en vez de redibujar todos los elementos de la imagen, solo iba a recortar los elementos según su perspectiva, con el fin de, mediante transparencias, aplicar los shaders que permitirían ver el acabado final.
Imagen original

Componentes estáticos:


Componentes móviles

Otros elementos
He agregado también con elementos dibujados a mano usando Grease Pencil el humo de las chimeneas y unas personitas que caminan, siendo lo que peor me quedó.
Resultado y conclusiones
Puedes ver mas de mis practicas aquí
https://recogiendofrutos.interlan.ec/tag/practica/
Aprendí mucho con esta practica, pero solo reforzó mi impresión de que la animación 2D o 3D es un proceso largo y tedioso. Aunque se ahorre tiempo por un lado, se desperdicia por otro.
Ademas, hay algunas cosas que no entiendo por que fallan, por ejemplo, hay una raya horizontal que por nada del mundo logré quitarla del resultado final.
Como siempre, adjunto los archivos con los que he practicado para su descarga y un enlace al canal de telegram del autor de la imagen, en el que habla sobre arte en general.