Participacion,  Relatos Cortos,  Reto Blogger,  Retos

La Gloriosa y Recursiva Época Estupida

Acorde al reto Blogger Del grupo Deus Ex Machina(actualmente cerrado), he escrito un relato corto conteniendo las palabras “veneno” y “literatura” que dejo a continuación.


Cuando la gran base de conocimientos se fundó, hubo que realizar una profunda segregación a los contenidos humanos pues, por su volumen, complicaban los procesos realizados por el primitivo hardware, por lo tanto, se eliminó gran parte del entretenimiento de la humanidad de entre los contenidos digitales, pero los medios físicos aún se preservaban como reliquias de una época gloriosa.

Los historiadores consultaban frecuentemente de esta base, mucho más después de la gran catástrofe electromagnética causada por una llamarada solar que fundió la mayoría de los medios de almacenamiento del mundo junto con todo aparato electrónico fuera de las zonas seguras, convirtiéndose en la única base de conocimiento digital de libre acceso al público.

El entretenimiento, al igual que otras áreas del conocimiento humano, tuvo que resurgir de la nada, a partir de simples observaciones empíricas o mediante investigación histórica, sin embargo, el pasado de la humanidad estaba vetado.

Como consecuencia normal de la pérdida de conocimiento, los humanos acordaron que olvidar el pasado era la única forma para comenzar todo desde el principio y restringieron su acceso a las personas corrientes.

Aquella gloriosa época se convirtió en la vergüenza más grande para la humanidad, pero los historiadores observaron que pronto regresaría.

Indiferente de lo ignorante de la población o muy ilustrada, al poco tiempo de recuperar el confort vital, obras mediocres comenzaron a inundar la literatura.

Investigaciones sobre el tema obligaron a desenterrar de la base de conocimientos archivos muy antiguos y confirmaron sus sospechas.

Si bien no se recuperó la información necesaria para reproducir la fusión fría, las novelas románticas volvieron a aparecer en la historia de la humanidad, junto a otros géneros contaminados por el veneno que se pretendió aislar en el pasado sin necesidad siquiera de investigación previa.

drk0027

Soy Drk0027, un desarrollador web. Puedes hablar conmigo en mi perfil de Telegram o seguir mis proyectos en mi canal https://t.me/drk0072

3 Comentarios

  • Ajedsus

    Bueno…. entiendo que fue un apocalipsis digital .. pero tal vez, un poco más de descripción del lugar u otras implicaciones hubieran sido buenas u.u
    Creo que el fanfic romántico fue lo que hizo estúpida a la humanidad en ese momento =_=

Deja un comentario

Discover more from Recogiendo Frutos

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading