Relatos Cortos,  Sin categoría

Carta del historiador Colier a Lietse

El profesor Stratovik fue el único que hizo una descripción exhaustiva de los cristales de Dorian, pero aparte de eso, la documentación disponible únicamente se refería a la forma de obtener y aprovechar su energía que podía ser térmica, lumínica o de una extraña naturaleza dañina que impide que la toquen cuando se la expone a ciertas circunstancias que han sido prohibidas reproducir por considerarse herejía.

Conocido por su profundo conocimiento de la naturaleza, aportó nueva tecnología a la sociedad contemporánea, la cual fue inmediatamente aceptada por todos los habitantes del lugar, a pesar de que el simplemente apareció cierto día tirado en la playa, casi sin recuerdos de su pasado ni su origen.
Constantemente está en su habitación investigando textos antiguos que casi nadie es capaz de leer, que hablan de sabiduría olvidada que nadie puede aprovechar.

Antes de su llegada, los cristales de Dorian solo eran usados como fuente de calor o ignitor para la cocina, pero desde entonces se ha desarrollado una gran tecnología alrededor de ellos, sirviendo ahora para propulsar los grandes cruceros que navegan por el flujo de Coulumb. Sin embargo, estos cristales no son fáciles de conseguir.

EL profesor nunca estuvo de acuerdo en centrar toda la civilización alrededor de estos cristales pues los llamaba, “recurso no renovable” y su minería es de alto riesgo, pero, contrario a sus deseos, los demás investigadores incluso descubrieron como solidificar el agua con estos cristales. Con el tiempo, el agua solida fue llamada hielo y su uso se popularizo en los continentes más cálidos hacia el sur.

Gracias a sus investigaciones, el comercio fue posible al poder navegar por la Gran Corriente de Coulomb con seguridad y la sociedad se logró interconectar hasta niveles nunca antes visto. En ese momento habían pasado 300 generaciones desde que llegó.

Nadie se explica cómo es capaz de vivir tanto tiempo. Mientras que las demás personas mueren, él se mantiene joven, como si el tiempo no pasara para él.
Esto ha causado envidias y conspiraciones que simplemente lo obligaron a recluirse en un lugar desconocido al que solo ciertos habitantes de la gran republica de Dorian saben cómo llegar.

Se han oído rumores de que una chica fue encontrada en la playa, en el mismo lugar que el profesor fue encontrado hace 600 generaciones, pero esta vez hay muchos interesados que observaron desde lejos junto a nosotros.
El profesor Stratovik fue en persona al lugar y, después de observar con asombro los rasgos de esta chica, la adopto y llevo a vivir junto a él, entrenándola en todos sus conocimientos durante largo tiempo.

La gran guerra intercontinental se desató al reducirse la minería de los cristales de Dorian y la confederación de repúblicas marinas de Junan logró dominio por sobre todo el mundo conocido. La represión y los impuestos se incrementaron a niveles ridículos, amenazándose con la destrucción completa a las sociedades que siquiera tarden un poco en entregar su tributo. Hasta el momento han pasado 675 años desde la llegada del profesor.

Durante estas épocas se descubrieron nuevos minerales en los yacimientos de los cristales de Dorian, los cuales a pesar de ser conocidos desde antes, solo obtuvieron valor cuando el profesor los estudio y determino sus propiedades.
El mineral destellante y blando llamado oro fue localizado en las inmediaciones de los ríos de las cuevas de Dorian, pero para acceder a esos ríos tienen que atravesar las praderas de espinas sangrientas bajo el riesgo de muerte debido a la extraña sed de sangre que tienen estas plantas.

El profesor estimaba que estas plantas vieron alterado su biología ante la influencia de los cristales de Dorian, pero le prestó poca atención para poder concentrarse en su eterna investigación de una fuente de energía alternativa que pueda evitar el monopolio de cristales que ejerce la confederación de Junan sobre el resto del mundo.

La chica encontrada en la playa, al igual que el profesor, también podía vivir por sobre generaciones tras generaciones y resultó ser una fuente inesperada de ayuda para este pues, su hambre de conocimiento y gran inteligencia solo podía ser comparada con el mismo.

A menudo se la encontraba en otro laboratorio que construyó por si misma investigando y armando aparatos exóticos que generalmente tenían la particularidad de explotar sin previo aviso, obligándola a reparar su laboratorio con bastante frecuencia. Sin embargo, su inventiva y capacidad de exploración la convirtieron en la mejor discípula del profesor, quien confiaba en ella tanto que la enviaba en misiones de campo, las que cumplía con eficiencia gracias a sus inventos.

En un trabajo colaborativo, fueron capaces de crear nuevas formas de energía basados en la evaporación del agua, siendo un recurso renovable confiable y de fácil acceso. Pero los espías de junan descubrieron estas investigaciones y llevaron su informe al gobierno central, que planeo una emboscada hacia el profesor para secuestrarlo y evitar el fin de su monopolio. Hasta entonces han pasado 1000 generaciones.

Adjunto a esta carta el espejo de Junan y las lágrimas de Dorian con el fin de que te ayuden en tu investigación además de este resumen de los documentos históricos de Dorian que logré leer de las ruinas del templo del viento.
Sé que terminaste las botas de Coulumb y que estas te ayudaran a cruzar la corriente pero sin una guía y a pesar de que la corriente fluye en línea recta, seguro te perderás. Usa el espejo para guiarte con las estrellas y las lágrimas para seguir a flote en caso de que caigas al agua.

Cuídate de los merodeadores del mar y busca la ayuda de los comerciantes de Coulumb.

Esperando que consigas tu meta, me despido hasta lograr alcanzarte.
Saludos de mi parte.

Atentamente, Colier, historiador oficial de Dorian.
N/A:

Esto es inaudito, he vuelto con los relatos dedicados D:
Reto de thenightoflongfangs con las palabras sangre, oro, muerte, espejo,

drk0027

Soy Drk0027, un desarrollador web. Puedes hablar conmigo en mi perfil de Telegram o seguir mis proyectos en mi canal https://t.me/drk0072

2 Comentarios

Deja un comentario

Discover more from Recogiendo Frutos

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading