Relato Corto: Lo que los dioses esperan
Este es un relato spinoff de una historia perteneciente a la saga «Los cuervos» Un conjunto de historias relacionadas con unos seres llamados «Los cuervos» creación de los primigenios «Observadores» la raza que decidió observar a las criaturas inteligentes sin intervenir. Los eventos se desarrollan tras la intervención de «Loki Heartseed» miembro del bando contrario «Los interventores» quien crea un conjunto de reglas que buscan poner a prueba a los seres inteligentes para saber que tan lejos pueden llegar.
Lo que los dioses esperan
No ha pasado demasiado tiempo desde que aquellas extrañas leyes irrumpieron en la vida diaria y no creo que hayan pocos como nosotros, que necesitamos continuar con nuestro trabajo, el cual se vio alterado por este invasor.
No lo tenemos claro. Desde siempre hemos tenido que ingeniárnosla para enfrentar a las autoridades o escondernos de ellas. No es nuestra intención intervenir en sus asuntos y entendemos que es su trabajo cuando intervienen en los nuestros. Los acuerdos nos ayudan a convivir, pero no sabemos que hacer con algo a lo que no podemos sobornar.
Mientras agotamos todas las opciones, el trabajo se acumula. Hay demasiada gente viva que debe dejar de estarlo y los jefes se empiezan a desesperar, pero guardan cierta admiración ante la situación. Pronto dejan de adorar a los ídolos de siempre y surge un nombre tangible. Un nombre con poder; «Loki Heartseed»
¿Que espera este dios de nosotros? Al parecer es un dios que valora el ingenio pues, aunque matar sea posible, tiene consecuencias para el asesino. Después de todo, la regla dice claramente que quien dispare a otro, recibirá el disparo en la parte del cuerpo que haya apuntado. Y aun tenemos que lidiar con las anteriores, como aquella que dicta que cualquier apuñalamiento incidirá en un degüello para el ejecutor.
Por supuesto, las ideas fluyen. Hay muchas que podrían funcionar. Un pelotón de fusilamiento inverso podría hacer que si usamos un blanco y ponemos a disparar a las victimas, estas sean ejecutadas por las reglas, pero, ¿como las convencemos para que disparen? La coacción es parte de nuestro trabajo, pero las ejecuciones responden a la voluntad de las armas. Rápido e inevitable.
Mientras pensamos, se van poniendo a prueba los limites. Un compañero apunta al dedo de la victima. La bala por supuesto, elimina su propio dedo. Otro apunta directo al corazón. Ha muerto al instante. Se insiste en coaccionar a la victima tratando de que dispare para eliminarse a si mismo, pero es un proceso en extremo lento. Tememos que las ejecuciones con armas deriven en simples coacciones. Posiblemente el asesinato desaparezca en pos del suicidio forzado.
Intento tomar las riendas por mi cuenta, poniendo a pruebas los limites. Tomo un cuchillo y me acerco a mi victima. Últimamente se nos acumulan las bases con ellas pues, lo único que podemos hacer es secuestrarlas y luego pensar en como ejecutarlas. No podemos arriesgarnos demasiado por si los dioses se ofenden y crean una nueva ley que, por ejemplo, haga inmortales a los condenados. No todos están de acuerdo con esta religión.
En silencio sigo pensando. ¿Que es lo que juzga para decidir quien es la victima y quien es el victimario? Hasta el momento, he perdido a todos mis compañeros poniendo a prueba los limites de estas reglas. Y las reglas están para romperse. ¿Podría ser que la gravedad tome mi lugar si lanzo un cuchillo al aire y no muera yo?
El sudor recorre mi espalda. La regla del cuchillo es mas severa que la de las pistolas pues, es mas fácil solo no apuntar a un punto vital para sobrevivir, pero cualquier apuñalamiento deriva en degüello a su ejecutor. Mi victima parece confiada. me mira con burla y desafió. Por supuesto, nuestro trabajo existe por personas así. Espero que mi deducción sea la correcta, pero tal vez no importe si fallo. nuestro trabajo esta condenado a desaparecer.
Tomo el cuchillo. el mismo con el que mi victima había degollado a tantos antes de la regla, con la esperanza de que al ser de su posesión, le de mas fuerza a mi teoría y lo lanzo al aire sobre mi cabeza usando su mano. Necesito que el muera. Necesito vivir. Entre esfuerzos y tironeo veo el cuchillo saltar por los aires en la dirección deseada y lo veo descender. parece que…
Colección | Relatos Cortos |
Temática | Ciencia Ficcion, Suspenso |
También en |