Relatos Cortos

Relato Corto: La Gloria de la humanidad

Este es mi primer relato Corto del año y como novedad, los patrones personalizados de WordPress me han traicionado y no soy capaz de recuperarlos a pesar de que claramente están allí. Parece un asunto relacionado con la ultima actualización, pero me motiva con mas fuerza a terminar mi plantilla trucha con el fin de no tener que preocuparme de estas cosas.


Era la cúspide del conocimiento humano. Finalmente, habían logrado crear un ser inteligente que heredaría todos los conocimientos de su especie, a pesar de que su gestación fue perfectamente normal. Y así, durante nueve meses, él durmió.

Durante su desarrollo, la historia de la humanidad que había quedado impregnada en sus genes, lentamente iba filtrándose en su cerebro, escribiendo multitud de memorias a manera de profundos sueños e infinitas vidas. Y por ello, soñó hasta que un día despertó.

El júbilo del auditorio se tornó en confusión ante los espasmódicos movimientos de aquel bebé que no parecía ser capaz de llorar ni de andar. Su endeble cuerpo no coordinaba las órdenes de su gran cerebro que, según los exámenes, parecía haber cuajado en madurez intelectual.

—Es normal —dijeron los investigadores—. Todos los humanos nacen con una cabeza proporcionalmente más grande que su cuerpo, por lo que cuesta moverse apropiadamente.

Entonces el niño abrió los ojos.

Todos miraban expectantes, tratando de ser los primeros en oír las primeras palabras del poseedor de todo el conocimiento de la humanidad. Conjeturaron que serían palabras de sabiduría o tal vez cinismo. Alguna cita histórica o algún cálculo complejo. Pero el bebé continuaba sus movimientos espasmódicos, cada vez más precisos mientras su rostro parecía retorcerse en una mueca de horror.

Las expectativas se convirtieron en murmuros y pronto en leves debates que trataban de interpretar la conducta del que sería el ser más inteligente sobre la faz de la tierra.

—Tal vez no sea distinto de un bebé común —sugirió uno, mientras dudaba de su experiencia paternal. —Esos movimientos no son normales. Pero no parecen una emergencia —expuso otro amparado en sus años criando múltiples hijos.

Las maquinas continuaron mostrando las señales que captaban del pequeño y las ondas, en un principio caóticas, parecieron ir organizándose a medida que sus movimientos parecían cada vez más coordinados.

El gesto era inconfundible. Sus manos lograron llegar a su cuello y entre más espasmos y expresiones horrorosas, incrementó la fuerza que hacía para apretarlo de tal forma que doblaba sus cartilaginosos huesos de las manos, sin lograr causarse mayor daño por la debilidad de su cuerpo.
Los debates y expectativas iban muriendo a medida que cada uno de los miembros del auditorio entendían lo que ocurría frente a sus ojos. Aquel que conocía todo de la humanidad, seguramente había vislumbrado también lo peor de ella e, inmaduro como era, sin haber vivido lo suficiente para que, como todo adulto, sepa afrontar el horror de la existencia.

Mientras el silencio inundaba la sala, las fuerzas y el dolor le enseñaron a aquel niño una de las primeras lecciones de la vida y, agotado y entendiendo su fracaso, finalmente lloró.


Este es mi primer relato Corto del año y como novedad, los patrones personalizados de WordPress me han traicionado y no soy capaz de recuperarlos a pesar de que claramente están allí. Parece un asunto relacionado con la ultima actualización, pero me motiva con mas fuerza a terminar mi plantilla trucha con el fin de no tener que preocuparme de estas cosas.

En todo caso, quiero compartir también la pequeña galería de las imágenes que pedí a Bing para ilustrar este relato. La que encabeza esta entrada es sin duda, la mas apropiada, pero las demás también tienen mucho impacto.

El año pasado logre unas cuantas cosas. Proporcionalmente, mi producción creativa no es ni la sombra de lo que alguna vez fue, pero quisiera que lo poco que puedo crear ahora, sea mas elaborado, mas trabajado y con mejores resultados. A saber cuanto de lo que me propongo puedo lograr. No soy tanto de cumplir mis objetivos.

  • La gloria de la humanidad
ColeccionRelatos Cortos
TemáticaHorror Existencial, Ciencia Ficcion
Tambien enSurrealismo, Onirismo, Terror Psicológico
drk0027

Soy Drk0027, un desarrollador web. Puedes hablar conmigo en mi perfil de Telegram o seguir mis proyectos en mi canal https://t.me/drk0072

2 Comentarios

Deja un comentario

Discover more from Recogiendo Frutos

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading