Estefania estaba abrumada por la situación. Durante toda su vida se ha quejado que su único objetivo era tener una familia tradicional y vivir el resto de sus días en paz, pero sus arranques de imprudencia la habían llevado a destacar en todo tipo de eventos y situaciones. Se lamentó entonces de que aquello que parecía una apuesta segura para ser madre haya terminado con ella nuevamente metiéndose de lleno en problemas que la desbordan. Ahora será madre, sin duda, pero también tiene sobre sus hombros, la vida de la misión entera.
Estefania no puede contener sus lagrimas y recrimina a Scott, quien parece cada vez mas débil, pero comienza a dar indicaciones para comenzar con su proceso de recuperación.
—En mi habitación están todas las máquinas y sensores necesarios para mi recuperación. Tráelas y conéctalas a una capsula de animación suspendida. Si al menos algo tuvo en consideración Luis, es sobre la posibilidad de daño en mi cuerpo.
Pronto varios tripulantes comenzaron a traer los equipos que solicitaba. Resultaba sorprendente la facilidad con la que una tecnología desconocida, se ensablaba sin capacitación alguna y al terminar, fue puesto en el interior de la capsula de animación suspendida el cuerpo de Scott.
—¿Que se supone que lograras con esto? —Estefanía le pregunto tratando de mantenerlo conciente. —¿Te curaras? ¿Podras seguir guiándonos?
Scott no podía responder pues el dolor le abrumaba. Su cuerpo no respondía a la anestesia y las señales confusas de su rota maquinaria abrumaban su cerebro, pero se esforzó para mirar una vez mas a Estefania.
—Seguro te harás una idea al verme… Trate de vivir como humano, pero no podré morir como tal, ya lo hice hace mucho y lo que ahora vez es solo producto de una ciencia que no comprendo. Deja que las maquinas se encarguen de las cosas que solo las maquinas entienden. Mi cuerpo deberá esperar a que ellas terminen o de lo contrario colapsará.
—¿Entonces te recuperarás? —El tono vehemente en las palabras de Estefania producían un nudo en el pecho de Scott. El sabe que se recuperará y de hecho, en un entorno ideal, el podría vivir casi de forma indefinida. Tan pronto como termine la reconstrucción de su cuerpo, su estructura organica sanará por completo y seguirá como siempre, pero los demás no tienen su naturaleza. Aun si entraran en animación suspendida, seguirían envejeciendo y pronto los alcanzara la muerte. Por eso fue elegido para la misión. Como un líder permanente capaz de rendir por siempre y tener el control todo el tiempo, pero él les tenia cariño. Los quería ver crecer y tener familia y ver a los hijos y a los hijos de sus hijos.
—Seguro me recuperaré —Scott aguantaba el dolor como podía —espero volverlos a ver algún dia, celebrar la vida y tener buena compañía, pero no se cuando despertaré. No creo que tengamos suficiente tiempo para tomar estas decisiones, pero he dejado apuntes que te podrían servir para saber que pasos seguir mientras yo no este contigo. Hasta mientras, saca de mi cráneo el sistema de almacenamiento que contiene la información de nuestra ultima expedición. Rescata todo lo que puedas y descubre como enfrentar esta nueva amenaza. Se que podras hacerlo. En el momento en el que lo hagas, perderé la conciencia, asi que deja a las maquinas encargarse de mi recuperación.
—No puedo hacerlo
—No tienes opción…
Scott indico a Estefania donde cortar. No necesitaba preocuparse por el sangrado o el daño que pudiera causar pues la zona estaba densamente poblada por componentes electrónicos. Scott cerro el único ojo, atesorándolo como ultimo rastro de su humanidad y aguantó los torpes intentos de Estefania de cortar el duro hueso. Pronto el ojo mecánico cayó, tan pronto como su espacio fue invadido por la sierra y en el fondo se revelo un pequeño compartimiento que contenia los preciados datos. Estefanía halo con cuidado el dispositivo y de inmediato las funciones vitales de Scott cesaron.
Contuvo la respiración por unos instantes para tratar de evitar romper en llanto. Los demás tripulantes que la rodeaban la instaron a seguir el proceso y cerraron la capsula de inmediato. Tras el cristal semi transparente, era posible ver como las maquinas arrancaban las partes mecánicas rotas y un liquido turbio comenzó a llenar la capsula, ocultando por completo el cuerpo de Scott de la vista de todos.
Los presentes guardaron silencio. En la habitación solo se oían los sollozos ahogados de Estefanía, mientras que los tripulantes sentían un intenso sudor frio recorrer por sus espaldas.