
Mientras se continuaba el debate sobre lo que sería el primer viaje espacial destinado a colonizar nuevos planetas, los científicos trataban de organizar sus ideas. La misteriosa inyección de fondos de investigación les había dado tal holgura que aquel proyecto que pensaron tardaría varias generaciones, repentinamente estaba a la vuelta de la esquina, incluso dándoles margen para pensar en aspectos que no eran técnicos, como las dudas morales que sentían sobre el proyecto.
Alberto, el líder del equipo, trataba de calmar los ánimos afirmando que ya tendrían tiempo para pensar en esas cosas, mientras que Luis se mostraba confundido ya que era una misión de una sola vía. Aunque haya voluntarios, sigue significando que se los separará de sus amigos y familias, probablemente también de su humanidad.
Los experimentos de colonización no han resultado especialmente prometedores. Al parecer, los humanos aún están muy sujetos a sus instintos y, en palabras de Luis, atados a la madre naturaleza. En el momento en que tratan de aislar a las personas del exterior, se produce un desajuste biológico catastrófico o, por el contrario, una adaptación tan perfecta que es imposible volver. Sin ir demasiado lejos, los conflictos sociales que aparecían en colonias simuladas en la propia tierra provocaban la necesidad de terminarlos antes de obtener resultados indeseables.
Mientras aún pensaban y discutían lo que pensaban era un momento para meditar, fueron nuevamente apresurados por la orden de preparar todo para comenzar la misión. El misterioso patrocinador había hecho una nueva inyección de fondos y dejado la orden de comenzar de inmediato.
La primera misión no debería tener ningún incidente. Con los recursos abundantes con los que cuentan ahora, fueron capaces de implementar tecnología de punta que haría que el viaje, aunque largo, sea seguro. Este viaje constaría de dos fases, pero por petición explícita del patrocinador, se deberá agregar ocho más, con lo que la población de la colonia incrementaría de veinte en veinte cada ciclo. El destino elegido es Marte.