dije plata 925 composite nodes
Modelado 3D

Modelo 3: Joya simple de plata 925

En una nueva practica que he realizado, estuve investigando como funcionan los motores de renderizado Eevee y Cycles, para así entender mejor sus diferencias y resultados obtenidos.

En este caso, opté por el uso de Cycles, debido a sus hermosos resultados y delicados detalles, pero me encontré con que el resultado no era lo que esperaba.

El modelo original era un pequeño dije de plata 925, muy simple, como para hacer un diseño rápido. Tras analizar la estructura y visualizar las primitivas, comencé a dar forma y a texturizar.

Dije de Plata 925. Tras mucho pensar y analizar, imagino que representa a una bolsa de cuero, atada en uno de sus extremos y que contiene un objeto valioso, en este caso, una semi esfera de ámbar.

El dije de plata 925

El resultado inicial es bastante simple y muy apegado a la realidad, debido a que Cycles se asemeja mas a un motor de físicas que a la representación artística que se consigue fácilmente con Eevee.

Habiendo terminado el modelo y sin ganas de cambiar cosas para obtener el mismo resultado en Eevee, investigué y descubri que existe una forma de modificar la salida sin cambiar de motor de renderizado.

Blender cuenta con un sistema de salida compuesta basada en nodos, en la pestaña de “Compositing” que permite agregar opciones de salida para obtener resultados mas artísticos.

Sistema de Nodos de Composición

Para obtener el resultado que se muestra en pantalla, utilice los siguientes nodos:

  • Render Layer: Permite obtener la salida cruda de los motores de renderizado seleccionados.
  • Glare: Permite agregar destellos donde incide la luz y agrega un efecto de desenfoque similar a la neblina.
  • Denoise: Permite pasar el filtro de reducción de ruido por medio de la salida de nodos en lugar de aplicarla durante el tiempo de procesamiento.
  • Composite: Crea una nueva salida con el resultado final completo.
  • Viewer: Muestra el resultado de la salida procesada en el fondo de la pantalla de nodos.

Aun no obtengo los resultados que esperaba, por cuanto la estructura de plata parece ser un poco mas opaca que la plata del modelo original, pero me gusta como se ve de forma artística. Para lucirla un poco mas, agregué una superficie horizontal y una vertical a manera de base o exhibidor. En la galería a continuación se pueden ver tres resultados según diferentes configuraciones.

  • dije plata 925 composite nodes
  • dije plata 925 composite nodes
  • dije plata 925 composite nodes

También he subido el modelo a Sketchfab, por si alguien quiere descargar el modelo y practicar con los nodos.

https://sketchfab.com/3d-models/plata925-832fde77c2c4486dacc546f7e06e7fbc

drk0027

Soy Drk0027, un desarrollador web. Puedes hablar conmigo en mi perfil de Telegram o seguir mis proyectos en mi canal https://t.me/drk0072

Deja un comentario

Discover more from Recogiendo Frutos

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading