Los sensores continuaban registrando más impactos mientras duraba la tormenta de arena. Pero gracias a las cámaras transreceptoras instaladas, era posible tener un mapa aproximado de las zonas de impacto; esta vez no cayeron en el mismo lugar.
Mientras se preparaban para volver a explorar, Scott analizaba la caja negra que logró recuperar. Pronto se dio cuenta de que no pertenecía al mismo país del que provienen y esto le pareció muy extraño debido a que el suyo era el único con potencial de exploración espacial. Además, los registros de la caja negra muestran que todo estaba bien hasta que aterrizaron por accidente sobre la nave anterior. Al parecer, los sensores nunca avisaron del estado del terreno hasta que la nave tropezó y colapso sobre la anterior, con lo que nadie tuvo la oportunidad de prepararse ni sobrevivir. Esto explicaba el bajo radio de dispersión de los escombros, pero la explosión probablemente fue causada por las baterías siendo destruidas durante el accidente y reaccionando con otros compuestos químicos de los recursos, razón por la que no duró mucho el incendio.
Una vez que la tormenta se calmó, coordinó otro vuelo con dron para ver la situación en la zona de impacto y cuando el aparato por fin llegó, encontraron que otra nave había caído en el mismo lugar. Los escombros de las tres naves estaban mezclados, pero se alcanzaba a apreciar recursos rescatables. Una segunda misión de rescate debería asegurar provisiones para al menos dos años más, pero eso continúa retrasando el proyecto de colonización original. Si bien la última transmisión aseguraba que en un año llegarían recursos para continuar con el proyecto, la tripulación original no ha aumentado, sino que ya han perdido a uno. Eso sin contar con los cuarenta tripulantes muertos en las naves que se han estrellado.
Mientras continuaban explorando, Scott alcanza a visualizar los cadáveres dispersos por el área. La falta de oxígeno y bacterias debería impedir la descomposición de los cadáveres, pero los primeros que encontraron y separaron parecían estar secos y cubiertos por una especie de «baba pegajosa alien». Furtivamente tomó una captura de pantalla para analizarla y entonces planifico el rescate de los nuevos recursos.
Con el ultimo rescate, ahora tenían equipos nuevos que les permitirán también cultivar unas cuantas plantas para la alimentación y ahora cuentan con mejores filtros de agua, por lo que la holgura le ha permitido a los tripulantes congeniar de mejor manera. Scott lo ve como algo bueno pues la razón por la que fueron enviados en parejas era justamente que tarde o temprano se reprodujeran. Aunque si tuvieran que tener hijos, le gustaría que no sea hasta que puedan estar seguros de lo que estaba pasando.
Tras organizar al personal que llevaría para recuperar los recursos, alcanzo a oír a William decir que «se siente como sobrevivir con la sangre de los caídos»
