No era necesario llevar a todo el personal, bastaba con dos vehículos y tres pasajeros, por lo que Scott, al frente del equipo de reconocimiento, llevo a William, que le ayudo con el pilotaje del Dron y a Abril, quien se ofreció de voluntaria ante la negativa de Alfredo.
Nuevamente eligieron el momento más oportuno con el clima más despejado posible. Activaron los sensores para estar al día y se pusieron en marcha. Atrás quedaron los demás tripulantes y sus discusiones, lo que significó un alivio para los tres.
El viaje por el escabroso suelo marciano no fue fácil, pero los vehículos terrestres utilizan menos energía y son más confiables. Especialmente, para transportar cosas.
—¿Hay alguna razón por la que traemos dos vehículos y solo tres pasajeros? —Scott sabía que ella era perspicaz y por eso se ofreció como voluntaria. Contaba con eso para tener que explicar lo menos posible y ahorrarse problemas, así que le respondió de forma igual de directa que su pregunta
—No necesitamos saber más. Aunque investigaremos con lo que consigamos, ya es claro que una misión similar a la nuestra se ha estrellado en el mismo lugar donde aterrizamos. Algo está pasando en la tierra, pero ese no es nuestro mayor problema ahora. Tenemos recursos para un año mas, pero empiezo a dudar de que sigan enviándolos, por lo que aprovecharemos y saquearemos todo lo que encontremos y podamos llevar. De las respuestas nos enteraremos luego.
Abril se quedó en silencio. Se esperaba algo problemático, pero no esperaba que le diga todo de golpe, pero ella también tiene sus secretos que buscará el mejor momento para confesar.
El accidentado trayecto termina cuando se alcanzan a ver los escombros a la distancia. Scott detiene la marcha y observa con precaución. Los sensores indican que es seguro acercarse y continúan avanzando hasta ir tropezando con fragmentos de metal retorcido que no ha llegado muy lejos del radio de impacto. Piensa que es muy extraño para un accidente de esa magnitud, pero explica el plan al par que le acompañaba.
—Escarben entre los escombros. Carguen todo lo que puedan y crean que es rescatable en los vehículos. No tenemos mucho tiempo y la energía con la que contamos es limitada. En la base les explicare el siguiente paso a tomar.
Tras asegurarse que le harán caso, escarba por su cuenta buscando grabadoras, transmisiones o cajas negras. Aunque no tiene los equipos necesarios para analizarlas, se hace una idea de cómo fue el accidente, pero necesita confirmar. Como mínimo, quiere saber que el proyecto en el que está involucrado, no es una especie de cárcel espacial o exilio.
