Modelo 3D: Muñeca de Porcelana

Este trabajo lo terminé hace algún tiempo, pero me ha dado pereza publicarlo. Es una muñeca de porcelana, como las que hay en casi todas las casas. Tras unas cuantas fotos tomadas, la aproveché para aprender modelado y esculpido en Blender.

Uno de mis mayores limitantes siempre ha sido la anatomía humana. Incapaz de dibujar un rostro, simplemente no dibujaba cabezas, con las consiguientes malas calificaciones en las clases de dibujo de escuela y colegio. Esto no ha cambiado mucho pues, en el modelo anterior, Zero no tiene cara jajaja.

Este modelo me dio la oportunidad para intentarlo. No tuvo el resultado mas perfecto, pero sin duda es un avance muy importante pues, se logra avisar un vestigio de rostro. Pudo haber sido mejor, pero mi falta de experiencia me jugó en contra.

Una muñeca de porcelana

Para llegar a este resultado, necesité de una larga serie de pasos. Por supuesto, la idea era aprender sin demasiada guía. El resultado es que se aprende bien, pero de forma caótica, por lo que cuesta mas llegar a los resultados, aunque luego es fácil replicarlos.

Mientras que al inicio intenté hacerlo moviendo vértices, poco a poco me fui dirigiendo al esculpido. Para esculpir se necesitan muchos vértices y cuando terminé, fue necesario hacer un remesh para poder unir todo. Por supuesto, el resultado fue un desastre también.

Conclusiones

Creo que estaré alejado del esculpido por un buen rato. No tengo los equipos necesarios para resistir la enorme malla resultante y necesaria, pero aprendí muchas cosas interesantes. En futuras practicas debería aprender a hacer un remesh manual. He visto videos haciéndolos, pero se ve complicado a pesar de los buenos resultados.

Por supuesto, un videito para lucir mi trabajo:


Deja un comentario

Discover more from Recogiendo Frutos

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading